“A la muerte de un cristiano, cuya vida de fe se inició en las aguas del bautismo y fortalecido en la mesa de la Eucaristía, la Iglesia intercede en nombre de los fallecidos a causa de su creencia de confianza de que la muerte no es el final, ni ruptura los lazos forjados en la vida. la Iglesia también ministra a los afligidos y les consolas en las exequias con la palabra reconfortante de Dios y el Sacramento de la Eucaristía." (Ritual de Exequias, núm. 4)
|
El rito funeral católico se divide en varias estaciones, o partes, cada una con su propio propósito. Por esta razón se recomienda seguir la estructura completa y haciendo uso de cada estación.
|
Vigilia (Wake) |
"En la vigilia, la comunidad cristiana vigila con la familia en oración al Dios de la misericordia y encuentra fuerza en la presencia de Cristo" (Ritual de Exequias, no. 56). La Vigilia por lo general se lleva a cabo durante el periodo de visita y la visualización en la funeraria. Es un momento para recordar la vida del difunto y felicitarlo / ella a Dios. En la oración a Dios para consolarnos en nuestro dolor y nos dan fuerza para apoyarse mutuamente.
La Vigilia puede tomar la forma de un servicio de la Palabra con lecturas de la Sagrada Escritura acompañada por la reflexión y la oración. También puede tomar la forma de una de las oraciones de la Oficina de los Muertos de la Liturgia de las Horas. El clero y el director de la funeraria pueden ayudar en la planificación de tales servicios. Es más adecuado, cuando la familia y amigos se reúnen para la visita, para ofrecer tiempo para recordar la vida del difunto. Por esta razón, los elogios son animados por lo general hay que hacer en la funeraria durante las visitas o en el Servicio de Vigilia. |
Exequias |
La liturgia funeral es la celebración litúrgica central de la comunidad cristiana para los difuntos. Cuando uno de sus miembros muere, la Iglesia anima la celebración de la liturgia funeral en una misa. Cuando la misa no se puede celebrar, una liturgia funeraria fuera de la misa puede ser celebrado en la iglesia o en la funeraria.
En la liturgia del funeral, la Iglesia se reúne con la familia y amigos de los fallecidos para alabar y dar gracias a Dios por la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, felicitar al difunto a la tierna misericordia de Dios y la compasión, y para buscar la fuerza en el anuncio del el misterio pascual. La liturgia del funeral, por lo tanto, es un acto de culto, y no meramente una expresión de dolor. Lecturas Para Funerales Cristianos |
Rito de (entierro o sepelio)
|
El Rito de la conclusión del rito funerario, es el acto final de la comunidad de fe en el cuidado del cuerpo de su miembro fallecido. Normalmente se debe celebrar en el lugar del entierro, que es, junto a la tumba abierta o lugar de enterramiento. En la comisión del cuerpo a su lugar de descanso, la comunidad expresa la esperanza de que, con todos los que nos han precedido marcado con el signo de la fe, el fallecido aguarda la gloria de la resurrección. El Rito de es una expresión de la comunión que existe entre la Iglesia en la tierra y la Iglesia en el cielo: el difunto pasa con las oraciones de despedida de la comunidad de los creyentes en la empresa de bienvenida de los que necesitan la fe ya no, pero ver a Dios cara a cara.
|